Titulizaciones hipotecarias

Abogados derecho bancario en Madrid

La titulización hipotecaria es una cláusula abusiva por la que una entidad bancaria puede ceder tu préstamo hipotecario a los llamados “fondos buitre”. En Corredera Abogados te ayudamos a solicitar la nulidad.

Se trata de un procedimiento mediante el cual la entidad bancaria o financiera puede ceder o vender un conjunto de préstamos hipotecarios a un fondo de inversión. Es decir, tu hipoteca ha pasado a formar parte de un producto financiero paquetizado que la entidad bancaria, mediante bonos de titulación, que luego el fondo puede a su vez vender a otros inversores.

Implicaciones de que tu préstamo hipotecario esté titulizado

En muchos casos, los contratantes de un préstamo o crédito hipotecario no son conscientes de que tienen una hipoteca titulizada. Es decir, que el banco ha cedido la titularidad a otra entidad y que por lo tanto ya no es éste el titular del derecho de crédito.

El hecho de que hayamos firmado un contrato de préstamo en el que se renuncia a ser informado de esta cesión es una cláusula abusiva.

La existencia de cláusulas abusivas puede ser un motivo para la paralización de la ejecución hipotecaria, en caso de impago por parte del deudor hipotecario.

Por lo general, las entidades bancarias no suelen aportar mucha información sobre si las hipotecas están titulizadas o no. Sin embargo, en nuestro despacho de abogados disponemos de los mecanismos necesarios para que puedas ser conocedor de este hecho.

En Corredera Abogados te asesoramos en todo lo que necesitas para averiguar las implicaciones de tu préstamo hipotecario y la solicitud de nulidad de las cláusulas abusivas.

¿Cómo actuar ante la titulización hipotecaria?

Incluir una cláusula con la renuncia a que se te informe sobre la titulización hipotecaria y la venta o cesión del derecho hipotecario a otro titular constituye una práctica claramente abusiva, de acuerdo con la directiva 93/13/CEE. Así lo ha reconocido diversos juzgados españoles, a falta de que se pronuncie el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Además, hay que tener en cuenta que la abusividad de estas cláusulas puede ser un motivo para la paralización de las ejecuciones hipotecarias.

Por otra parte, al ceder los derechos hipotecarios a otra entidad, la entidad bancaria no puede ejecutar las garantías hipotecarias porque la titularidad ahora recae sobre el fondo al que se lo han vendido.

Desde Corredera Abogados te ayudamos a solicitar la nulidad de este tipo de cláusulas y estudiamos tu caso para presentar oposición a la ejecución hipotecaria.

Contacta con bufete de abogados en Madrid

Puedes escribirnos a través del formulario o llamarnos directamente al 914323469 o bien al 653977925 y en breve le responderemos sin ningún tipo de compromiso.

Acepto haber leído la Política de Privacidad

Financiamos hasta 12 meses sin intereses

Llame e infórmese sobre cómo financiar nuestros servicios a un interés cero. Esta oferta es por tiempo limitado.

Visite nuestras oficinas.

Puede encontrar nuestro bufete privado de abogados en el centro de Madrid.
C/ Velazquez, 27, 1º Exterior Izquierda
28001 MADRID
Tlfno: 91 432 34 69 / 653 97 79 25
Síguenos:
Twitter abogados en Madrid