Nulidad de la cláusula IRPH

Abogados derecho bancario en Madrid

En Corredera Abogados nos encargamos de todo lo necesario para la nulidad de la cláusula IRPH en las hipotecas. Te ayudamos a recuperar tu dinero.

Todos queremos transparencia máxima cuando vamos a contratar una hipoteca. El mayor problema de este tipo de índice es que su funcionamiento no es claro para muchos consumidores y acabamos pagando de más.

¿Cómo se mide el índice IRPH?

Los índices IRPH puede calcularse haciendo la media de los préstamos hipotecarios y el diferencial de la hipoteca. Esto provoca que la media de un índice nunca sea inferior al índice junto con el diferencial, lo que supone un sobrecoste para los solicitantes de un préstamo o crédito bancario. Por tanto, es siempre más caro que el Euribor o el MIBOR.

La mayoría de los índices IRPH se han anulado para los bancos y cajas, aunque sigue vigente un IRPH general para las entidades bancarias. A pesar de que desde el 2013 ya no se pueden utilizar los índices IRPH en los bancos y cajas, algunas entidades lo han mantenido en el último tipo de interés.

Por eso, es de vital importancia saber que si nuestra hipoteca está sujeta al IRPH, es probable que estemos pagando de más al año y tengamos la posibilidad de pedir la nulidad del índice IRPH en nuestra hipoteca.

Solicita la nulidad de la cláusula IRPH en tu hipoteca

La ley civil española y la directiva comunitaria 93/13/CEE amparan a los consumidores que contrataron una hipoteca con IRPH. Dependiendo de las circunstancias de cada caso, ya existen numerosas sentencias en España que declaran la nulidad de los índices IRPH en las hipotecas.

Nuestro despacho de abogados te ayuda a recuperar el dinero perdido, presentando una demanda ante el juzgado competente y solicitando la eliminación de la cláusula del IRPH y su sustitución por otro índice hipotecario legal vigente.

Solicita nuestro asesoramiento sin compromiso y recupera el dinero debido a esta práctica abusiva de las entidades bancarias.

Contacta con bufete de abogados en Madrid

Puedes escribirnos a través del formulario o llamarnos directamente al 914323469 o bien al 653977925 y en breve le responderemos sin ningún tipo de compromiso.

Acepto haber leído la Política de Privacidad

Financiamos hasta 12 meses sin intereses

Llame e infórmese sobre cómo financiar nuestros servicios a un interés cero. Esta oferta es por tiempo limitado.

Visite nuestras oficinas.

Puede encontrar nuestro bufete privado de abogados en el centro de Madrid.
C/ Velazquez, 27, 1º Exterior Izquierda
28001 MADRID
Tlfno: 91 432 34 69 / 653 97 79 25
Síguenos:
Twitter abogados en Madrid