Abogados de divorcios y separaciones

Abogado de divorcios y separaciones en Madrid

Nuestro asesoramiento es personalizado, así como los presupuestos, ya que cada asunto tiene sus particularidades.

Nuestros abogados expertos en divorcios se ocupan de tramitar y asesorar lo siguiente:

Custodia y régimen de visitas durante el coronavirus

La situación excepcional del Covid-19 ha dado lugar a novedades legislativas. El confinamiento ha retrasado y dificultado el funcionamiento habitual de la Justicia en sentencias de divorcio, separación o modificación de medidas. También ha trastocado el régimen de visitas y custodia.

El Real Decreto 16/2020 establece un mecanismo de compensación de visitas para aquel progenitor que no haya podido realizarlas durante el confinamiento. La legislación provee de un período de vigencia de hasta 3 meses después de finalizado el Estado de Alarma.

Te ayudamos con el procedimiento de demanda y te asesoramos en todo lo que necesites para garantizar el equilibrio en el régimen de visitas.

Divorcio y separación

Un abogado matrimonial en Madrid puede ayudarte a enfrentar procedimientos de divorcio o separación. Ambos procedimientos pueden llevarse a cabo a los 3 meses de la boda, o antes si existe violencia de género.

El divorcio consiste en la disolución completa del matrimonio y del régimen económico en el que se encontrara (gananciales o participación). De esta forma, dejas de responder de las deudas del cónyuge y las obligaciones que marca el Código Civil para el matrimonio.

La separación contempla el cese de la convivencia y la disolución del régimen económico matrimonial, pero basta con comunicarle al juez la reconciliación y se reanuda el matrimonio.

Divorcio Express

Somos abogados de divorcio Express en Madrid y te ayudamos con el procedimiento de divorcio Express. Éste se reconoce en la Ley 15/2005, donde se elimina la necesidad de una separación previa para la posibilidad de acceder al divorcio tras tres meses de matrimonio.

Sólo se requiere el consentimiento de la pareja y el transcurso de 3 meses desde la boda, salvo causa de violencia de género. El procedimiento dura en torno a 2 meses.

Custodia compartida

Como abogados matrimonialistas en Madrid, te prestamos el asesoramiento que necesitas sobre custodia compartida de los hijos. Llevamos a cabo la solicitud de custodia compartida por contencioso o de mutuo acuerdo.

El régimen de custodia compartida consiste en la igualdad de derechos y obligaciones para ambos progenitores. Es decir, ambos progenitores comparten gastos de manutención, se establecen períodos de custodia y visitas iguales, etc.

La custodia compartida es la regla general, siempre y cuando no perjudique a los menores que formen parte de la unidad familiar, de acuerdo con la Sentencia del Tribunal Constitucional 185/2012. Puede producirse también en casos de parejas con hijos en las que no haya matrimonio.

Modificación de medidas en el divorcio

Cuando se lleva a cabo un procedimiento de divorcio, separación o medidas paterno filiales, se establecen una serie de disposiciones en cuanto a pensión alimenticia, régimen de visitas y guardia y custodia de menores, entre otros aspectos.

Nuestros abogados de familia a llevar a cabo el procedimiento de solicitud de modificación de medidas. Éstas pueden cambiarse cuando se haya producido un cambio sustancial y permanente en las circunstancias más importantes que motivaron las medidas del procedimiento y no se tuvieran en cuenta entonces.

Medidas paterno-filiales

En Corredera Abogados te asesoramos y acompañamos durante todo el proceso. Las medidas paterno-filiales son aquellas que afectan a las relaciones de los padres con hijos que no han contraído matrimonio. Se refieren a la custodia, la pensión alimenticia, las vacaciones, el régimen de visitas y otros aspectos.

Las obligaciones paterno-filiales están recogidas en el Código Civil y se establecen en el mismo procedimiento que para el divorcio y separación. Pueden ser de mutuo acuerdo, por negociación extra-judicial o por contencioso, aunque también pueden solicitarse medidas provisionales o de carácter urgente.

Liquidación de sociedad de gananciales

Si necesitas llevar a cabo la liquidación de una sociedad de gananciales, necesitas un abogado especialista en derecho matrimonial.

El régimen económico de gananciales consiste en llevar a cabo las operaciones necesarias para dividir las deudas y bienes generados por el matrimonio. El régimen de gananciales, que viene establecido por defecto al casarse, puede liquidarse por acuerdo mutuo o por la vía contenciosa.

Nulidad de matrimonio civil

Nuestros especialistas en Derecho Matrimonial se encargan de llevar a cabo la solicitud del procedimiento de nulidad matrimonial civil. Un matrimonio se puede declarar nulo cuando se producen algunas circunstancias: ausencia de consentimiento, coacciones, existencia de un matrimonio previo, consanguinidad, ser menor de edad no emancipado, entre otras.

La nulidad matrimonial significa que éste se declara invalidado, y por lo tanto, no se ha producido. La razón es que se han producido defectos o vicios en la celebración de dicho matrimonio. Un matrimonio nulo no ha existido, salvo para el cónyuge que lo haya contraído de buena fe o para los hijos en caso de que los hubiese.

Como abogados matrimoniales, divorcios y Derecho de Familia, te prestamos los servicios y asesoramiento jurídico más adecuados a tus necesidades. ¡Consúltanos!

Divorcio de mutuo acuerdo

Esta modalidad de divorcio es aquél que se solicita por ambos cónyuges de forma consensuada o por uno solo con el consentimiento del otro. Se ha de elaborar un convenio regulador que contenga medidas referentes a la patria potestad, guardia y custodia monoparental o compartida de los menores, régimen de visitas, pensión de alimentos, atribución del uso del domicilio familiar, así como otras medidas que procedan según el caso concreto. Una vez elaborado dicho convenio, se ha de acompañar a una demanda de divorcio de mutuo acuerdo que ha de presentarse en el juzgado. Posteriormente ambos cónyuges serán citados por el juzgado para ratificar precitado convenio.

Los procedimientos de mutuo acuerdo sin hijos pueden tramitarse ante el Juzgado o ante el Notario.

Para el supuesto de llevarse a cabo ante Notario, los cónyuges deben estar asistidos de abogado que redacte el correspondiente convenio regulador.

Los cónyuges que tienen hijos tienen que acordar las medidas que son necesarias adoptar mediante la elaboración de un convenio regulador que será ratificado en ante el juez y el Ministerio Fiscal. Las medidas son la patria potestad, guarda y custodia (compartida o exclusiva), régimen de visitas o estancias, pensión de alimentos, y atribución del uso del domicilio familiar, pensión compensatoria o la pensión indemnizatoria si procede, así como otras medidas que sean necesarias para el caso concreto, y siempre que sean en beneficio de los menores de edad.

Divorcio Contencioso

Cuando los cónyuges no logran alcanzar un acuerdo en todas o en algunas de las medidas que van a regular su relación con posterioridad al divorcio, es necesario que recurran a la ayudad profesional de un abogado que les pueda asesorar y defender sus intereses.

Para ello es necesario que se elabore un convenio regulador que recoja las medidas que van a regir con posterioridad a su divorcio. Dichas medidas regulan la patria potestad, custodia compartida o monoparental de los menores, atribución del uso del domicilio familiar, pensión de alimentos y compensatoria en su caso, gastos extraordinarios, así como otras medidas propias del caso concreto.

El procedimiento se inicia con la interposición de una demanda, de la cual se dará traslado a la parte contraria con otorgamiento de un plazo de 20 días hábiles para contestar a la misma. Una vez contestada la demanda, se señala una fecha para la celebración de la vista. El procedimiento terminará con el dictado la sentencia de divorcio que corresponda.

Si los cónyuges no tienen hijos, y no llegan a ningún acuerdo tendrán que presentar una demanda que contenga todas las peticiones de forma precisa. Dicha demanda se notificará a la parte contraria que tendrá 20 días hábiles para contestar. Se les citará para la celebración de la vista, y todo finalizará con la emisión de la sentencia correspondiente.

Documentación para divorcios

  • • Certificado de matrimonio
  • • Certificado de nacimiento de los hijos en caso de que los hubiese
  • • Poder General para Pleitos: es una escritura pública en la que se otorgan poderes al Abogado y al Procurador, para que puedan actuar en el Juzgado en defensa y representación de los cónyuges
  • • Si se solicitan medidas de carácter patrimonial, el cónyuge que las solicite deberá aportar los documentos que permitan evaluar la situación económica
  • • Certificado de empadronamiento o residencia acreditativa de último domicilio familiar para determinar el Juzgado ante el que habrá que instar el procedimiento
  • • Propuesta de convenio regulador

Además también nuestros expertos se ocupan de gestionar separaciones y divorcios express. Consúltenos.

Contacta con bufete de abogados en Madrid

Puedes escribirnos a través del formulario o llamarnos directamente al 914323469 o bien al 653977925 y en breve le responderemos sin ningún tipo de compromiso.

Acepto haber leído la Política de Privacidad

Financiamos hasta 12 meses sin intereses

Llame e infórmese sobre cómo financiar nuestros servicios a un interés cero. Esta oferta es por tiempo limitado.

Visite nuestras oficinas.

Puede encontrar nuestro bufete privado de abogados en el centro de Madrid.
C/ Velazquez, 27, 1º Exterior Izquierda
28001 MADRID
Tlfno: 91 432 34 69 / 653 97 79 25
Síguenos:
Twitter abogados en Madrid