Abogados de divorcios y separaciones

Abogado de divorcios y separaciones en Madrid

Nuestro asesoramiento es personalizado, así como los presupuestos, ya que cada asunto tiene sus particularidades.

Nuestros abogados expertos en divorcios se ocupan de tramitar y asesorar lo siguiente:

Divorcio de mutuo acuerdo

Esta modalidad de divorcio es aquél que se solicita por ambos cónyuges de forma consensuada o por uno solo con el consentimiento del otro. Se ha de elaborar un convenio regulador que contenga medidas referentes a la patria potestad, guardia y custodia monoparental o compartida de los menores, régimen de visitas, pensión de alimentos, atribución del uso del domicilio familiar, así como otras medidas que procedan según el caso concreto. Una vez elaborado dicho convenio, se ha de acompañar a una demanda de divorcio de mutuo acuerdo que ha de presentarse en el juzgado. Posteriormente ambos cónyuges serán citados por el juzgado para ratificar precitado convenio.

Los procedimientos de mutuo acuerdo sin hijos pueden tramitarse ante el Juzgado o ante el Notario.

Para el supuesto de llevarse a cabo ante Notario, los cónyuges deben estar asistidos de abogado que redacte el correspondiente convenio regulador.

Los cónyuges que tienen hijos tienen que acordar las medidas que son necesarias adoptar mediante la elaboración de un convenio regulador que será ratificado en ante el juez y el Ministerio Fiscal. Las medidas son la patria potestad, guarda y custodia (compartida o exclusiva), régimen de visitas o estancias, pensión de alimentos, y atribución del uso del domicilio familiar, pensión compensatoria o la pensión indemnizatoria si procede, así como otras medidas que sean necesarias para el caso concreto, y siempre que sean en beneficio de los menores de edad.

Divorcio Contencioso

Cuando los cónyuges no logran alcanzar un acuerdo en todas o en algunas de las medidas que van a regular su relación con posterioridad al divorcio, es necesario que recurran a la ayudad profesional de un abogado que les pueda asesorar y defender sus intereses.

Para ello es necesario que se elabore un convenio regulador que recoja las medidas que van a regir con posterioridad a su divorcio. Dichas medidas regulan la patria potestad, custodia compartida o monoparental de los menores, atribución del uso del domicilio familiar, pensión de alimentos y compensatoria en su caso, gastos extraordinarios, así como otras medidas propias del caso concreto.

El procedimiento se inicia con la interposición de una demanda, de la cual se dará traslado a la parte contraria con otorgamiento de un plazo de 20 días hábiles para contestar a la misma. Una vez contestada la demanda, se señala una fecha para la celebración de la vista. El procedimiento terminará con el dictado la sentencia de divorcio que corresponda.

Si los cónyuges no tienen hijos, y no llegan a ningún acuerdo tendrán que presentar una demanda que contenga todas las peticiones de forma precisa. Dicha demanda se notificará a la parte contraria que tendrá 20 días hábiles para contestar. Se les citará para la celebración de la vista, y todo finalizará con la emisión de la sentencia correspondiente.

Documentación para divorcios

  • • Certificado de matrimonio
  • • Certificado de nacimiento de los hijos en caso de que los hubiese
  • • Poder General para Pleitos: es una escritura pública en la que se otorgan poderes al Abogado y al Procurador, para que puedan actuar en el Juzgado en defensa y representación de los cónyuges
  • • Si se solicitan medidas de carácter patrimonial, el cónyuge que las solicite deberá aportar los documentos que permitan evaluar la situación económica
  • • Certificado de empadronamiento o residencia acreditativa de último domicilio familiar para determinar el Juzgado ante el que habrá que instar el procedimiento
  • • Propuesta de convenio regulador

Además también nuestros expertos se ocupan de gestionar separaciones y divorcios express. Consúltenos.

Contacta con bufete de abogados en Madrid

Puedes escribirnos a través del formulario o llamarnos directamente al 914323469 o bien al 653977925 y en breve le responderemos sin ningún tipo de compromiso.

Acepto haber leído la Política de Privacidad

Financiamos hasta 12 meses sin intereses

Llame e infórmese sobre cómo financiar nuestros servicios a un interés cero. Esta oferta es por tiempo limitado.

Visite nuestras oficinas.

Puede encontrar nuestro bufete privado de abogados en el centro de Madrid.
C/ Velazquez, 27, 1º Exterior Izquierda
28001 MADRID
Tlfno: 91 432 34 69 / 653 97 79 25
Síguenos:
Twitter abogados en Madrid