Abogados Hipoteca Multidivisa en Madrid

Abogado hipoteca multidivida en Madrid

En Corredera Abogados sabemos cómo anular las cláusulas relativas a la opción divisas.

Las hipotecas multidivisa es un producto financiero complejo y de riesgo comercializado en nuestro país entre 2004-2007 por las entidades de crédito, como alternativa al elevado índice del Euribor.

Las dos monedas de referencia son principalmente el yen japonés y el franco suizo.

Sin embargo, y a pesar de que las entidades de crédito las vendieron como un producto ventajoso, la realidad es que el riesgo que supone es muy alto, ya que la falta de transparencia y de información previa hace que el consumidor no sepa que es muy probable que tenga que pagar finalmente cuotas más altas, que a pesar de pagar mensualmente, su deuda puede incrementarse y que no es tan fácil pasar el préstamo a euros ya que se consolida su deuda como ya hemos mencionado.

Los consumidores de estas hipotecas multidivisa suelen tener un desconocimiento prácticamente absoluto de cualquier asunto financiero, existiendo un desequilibrio en entre el banco y dichos consumidores, ya que son ellos los que tienen una alta posibilidad de perder su vivienda mediante una ejecución hipotecaria instada por el banco ante la imposibilidad de hacer frente a las cuotas, y al haber aumentado su deuda, responden con su patrimonio personal presente y futuro, por lo que no haya podido cubrirse con el valor del inmueble.

Las leyes nacionales y la jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, establecen la obligación en las entidades financieras de ser absolutamente transparentes en el otorgamiento de créditos hipotecarios, y deben asegurarse de que el consumidor haya comprendido con claridad el alcance de los riesgos que asume, de lo contrario, deberán responder ante los tribunales por mala praxis bancaria.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea resolvió el 20 de septiembre de 2017 que se puede declarar la nulidad de la opción multidivisa si no ha existido información transparente de acuerdo a la normativa interna y la Directiva de defensa de los consumidores (39/13/CE), declarándola así, una cláusula abusiva.

Por otro lado, el Tribunal Supremo ha emitido una sentencia sobre la hipoteca multidivisa, en la que sí puede apreciarse la abusividad si la entidad financiera no ha actuado con transparencia a la hora de dar información al deudor hipotecado.

La consecuencia de la nulidad por abusividad es que todos los afectados por hipoteca multidivisa verán convertida su deuda a euros, tomando como referencia el tipo Euribor, así como la devolución de las cantidades abonadas de más y sus intereses.

Llámenos, ahora es el momento. La primera consulta es gratuita. Tendrá una respuesta inmediata sobre la situación de su hipoteca, para así poder ayudarle.

consulta y estudio previo personalizado y gratuito

Contacta con bufete de abogados en Madrid

Puedes escribirnos a través del formulario o llamarnos directamente al 914323469 o bien al 653977925 y en breve le responderemos sin ningún tipo de compromiso.

Acepto haber leído la Política de Privacidad

Financiamos hasta 12 meses sin intereses

Llame e infórmese sobre cómo financiar nuestros servicios a un interés cero. Esta oferta es por tiempo limitado.

Visite nuestras oficinas.

Puede encontrar nuestro bufete privado de abogados en el centro de Madrid.
C/ Velazquez, 27, 1º Exterior Izquierda
28001 MADRID
Tlfno: 91 432 34 69 / 653 97 79 25
Léenos:
Blog abogados en Madrid
Síguenos:
Twitter abogados en Madrid